JUAN CARLOS ESTÉVEZ

JUAN CARLOS ESTÉVEZ

Presidente del Consejo General de Procuradores de España

Currículum

Presidente del Consejo General de Procuradores de España desde 2001. Durante su trayectoria, ha ejercido también de secretario general en dicho Consejo y ha sido decano del Colegio de Procuradores de Madrid entre 1999 y 2007. Desempeña también el cargo de Secretario General de la Unión Profesional desde 2001. Es decano de Honor de los Colegios de Procuradores de A Coruña y Madrid.

Profesor en la escuela de Práctica Jurídica, ha sido ponente y miembro de la Comisión organizadora en los diferentes congresos internacionales de Postulantes de Justicia ante los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea. A su vez, ha participado como ponente y conferenciante en multitud de jornadas, seminarios y simposiums relacionados con diversos temas de interés jurídico o legislativo.

Es patrono de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y vocal de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia. Entre sus distinciones profesionales, destaca la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.