RAFAEL CATALÁ

RAFAEL CATALÁ

Ministro de Justicia

Currículum

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en 1985 ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Durante su carrera administrativa ejerció los puestos de subdirector general de Ordenación y Política de Recursos Humanos en el Ministerio de Sanidad y Consumo (1988-1992). En 1992 se incorpora a AENA, organismo en el que ejerce como director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, director de Relaciones Laborales y director de Administración y Servicios de Navegación Aérea. También ejerció hasta el año 2011 como secretario general de Codere, empresa del sector del juego.

Desde el 4 de noviembre de 2016, ministro de Justicia y, consecuentemente notario mayor del Reino, cargo que ostentó desde el 29 de septiembre de 2014 hasta dicha fecha en las X y XI legislaturas. Tras el nombramiento de Ana Pastor Julián como presidenta del Congreso de los Diputados, asumió también el despacho de los asuntos ordinarios del Ministerio de Fomento desde julio de 2016 hasta la formación del Gobierno de España el 4 de noviembre de 2016.