El Consejo General de Procuradores de España recibe a la Presidenta del Tribunal de Cuentas

El Consejo General de Procuradores de España recibe a la Presidenta del Tribunal de Cuentas

La presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle ha realizado este lunes una visita institucional al Consejo General de Procuradores de España,  donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consejo, Juan Carlos Estévez y con el secretario, Antonio Alvarez- Buylla. 

María José de la Fuente , acompañado por Juan Carlos Estévez y Antonio Alvarez- Buylla recorrieron las instalaciones, en lo que es la primera visita institucional de la presidenta del Tribunal de Cuentas a la sede central del CGPE. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos, que el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) está manteniendo regularmente con los máximos representantes de la Justicia para conocer de primera mano el estado y las necesidades de la misma.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) apuesta por el diálogo directo y fluido con todos los sectores para contribuir al establecimiento de mecanismos de mejora de nuestro sistema judicial y alcanzar una Justicia de calidad para el ciudadano.

       

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas es un órgano constitucional que se configura como el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y la gestión económica del Estado y del sector público, ejerciendo también el control económico y presupuestario de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas.

La función fiscalizadora de la actividad económica y financiera del sector público tiene como fin el control y garantía de cumplimiento de los principios de legalidad y de buena gestión.