Campo pide a su equipo responder a la “llamada ciudadana” para una Justicia de calidad

Campo pide a su equipo responder a la “llamada ciudadana” para una Justicia de calidad

 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, en un acto en el que ha marcado como gran objetivo de su mandato la consecución de un servicio público que los ciudadanos sientan como “propio y cercano”, además de entendible, útil y accesible. “No caben excusas”, ha dicho el ministro, para atender la demanda ciudadana de una “mejor Justicia”. El acto contó con diversos representantes del mundo político y jurídico, y entre ellos estuvo presente, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez  en representación de la Procura.

El ministro ha resaltado también otras dos misiones que marcarán la senda de actuación del Ministerio: avanzar en el desarrollo normativo de nuestro ordenamiento jurídico y aglutinar esfuerzos en materia de Justicia con los colectivos de profesionales, instituciones y administraciones a través del fomento de la colaboración. Se trata, ha señalado, de asumir con el
conjunto del sector “retos globales” para, entre otras actuaciones, dotarnos de un sistema de organización de la Justicia que supere las actuales estructuras decimonónicas y nos lleve a la definición de un modelo de servicio público “que nunca hemos tenido”.

Durante su intervención, el ministro Campo se ha referido brevemente a la trayectoria profesional de los altos cargos que esta tarde han tomado posesión de sus cargos: el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; la directora del Gabinete del Ministro de Justicia, Amaya Arnáiz; la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos
Humanos, Ana Gallego; la secretaria general técnica, Paula Novo; la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción LópezYuste; la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente y la directora del Centro de Estudios Jurídicos, Mª Abigail Fernández. También ha estado presente la directora de Gabinete del Secretario de Estado, Ana Sánchez.