Juan Carlos Estévez en el lanzamiento del World Law Congress:”donde no impere el derecho, dificilmente podrá haber paz”

Juan Carlos Estévez en el lanzamiento del World Law Congress:”donde no impere el derecho, dificilmente podrá haber paz”

La World Jurist Association (WJA) ha elegido de nuevo Madrid para celebrar su congreso mundial bianual. Más de 180 ponentes de altísimo nivel procedentes de los cinco continentes, convertirán a la capital española durante dos días en el centro del debate sobre los retos y amenazas a los que se enfrenta el Derecho en todo el mundo. El lema de esta edición es “Democracia, Constitución y Libertad“.

 

Así lo explicaron sus organizadores durante la presentación del congreso este lunes en el Colegio de Registradores de Madrid. El evento, que se celebrará en el Teatro Real, contará con más de 180 ponentes, de más 70 nacionalidades, repartidos en 21 mesas jurídicas en las que debatirán sobre los retos actuales del derecho a nivel global, bajo el título ‘Democracia, Constitución y Libertad’.

En el acto de presentación del congreso ante los medios de comunicación estuvieron el presidente adjunto del Comité Organizador del WLC, Javier Cremades; el miembro del Comité Organizador, Javier Solana y el miembro del Comité de Organización y director del WLC, Manuel Aragón. el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Asimismo, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán; el vicepresidente del Consejo General del Notariado, José Luis Lledó y el presidente del Consejo General de de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Todos coincidieron en la “oportunidad inigualable” que supone la celebración de este congreso mundial en Madrid por el respaldo que supone a las instituciones españolas y por la oportunidad para “tomar el pulso” a los grandes asuntos de la agenda internacional.