2 Foro Debate Procuradores: Juan Carlos Estévez: La Justicia se merece un un pacto de Estado

2 Foro Debate Procuradores: Juan Carlos Estévez: La Justicia se merece un un pacto de Estado

“La Administración de Justicia sí se merece un acuerdo y, además, lo necesita”. Así de rotundo se mostró ayer el ministro de Justicia Rafael Catalá, mientras respondía directamente a la duda que planteaba el foro que presidió, La reforma de la Justicia, ¿no merece un acuerdo?, organizado por el Consejo General de Procuradores de España.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, reconoció que la reforma de la Justicia “tiene una magnitud tremenda”. Por ello, instó a alcanzar ya acuerdos concretos. “Empecemos por lo fácil y sentemos las bases que permitan llegar a conclusiones concretas. Podríamos centrarnos en los asuntos que están de mayor actualidad”, apuntó.

Carlos Estévez, ha defendido en el marco del 2 Foro de Procuradores,  la necesidad de que se alcance un pacto de Estado para culminar definitivamente la reforma y modernización de la actual Administración de Justicia.

En cualquier caso, Estévez subrayó la importancia de hacer cambios que lleguen a los usuarios de la Justicia. “A mí, ningún cliente me ha preguntado jamás por cómo se eligen a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Me preguntan por qué tarda tanto su pleito”, concluyó.