Javier Carlos Sánchez García, vicepresidente del CGPE analiza cómo afecta a los procuradores la Ley 15/2021

Javier Carlos Sánchez García, vicepresidente del CGPE analiza cómo afecta a los procuradores la Ley 15/2021

El 14 de noviembre entra en vigor la Ley 15/2021 que traspone a la legislación española la Directiva 2006/123/CE y que conlleva importantes efectos para el ejercicio de la procura, desde el mecanismo de acceso, la incompatibilidad con el ejercicio de la abogacía, la regulación de las sociedades profesionales o los aranceles.

De todo ello hablamos en “Procuramos”, los podcast del Consejo General de Procuradores de España con el vicepresidente del CGPE y decano del Colegio de Procuradores de La Coruña Javier Carlos Sánchez García.

Javier Sánchez ilumina en este podcast los principales cambios que introduce la norma y que van a afectar de forma inmediata a todos los procuradores.

Resalta el vicepresidente en este “Procuramos” que aunque la procura “no reclamó esta Ley” la acción institucional del Consejo y los Colegios han conseguido “mejorar sustancialmente su contenido en favor de la procura”

Con respecto a los aranceles el vicepresidente del CGPE señala que la Ley da un año de plazo para su actualización, tiempo en el que el CGPE defenderá ante el Gobierno los intereses de la procura.