Justicia se reúne con procuradores, graduados sociales y abogacía para explicar la Ley de Eficiencia Organizativa

Justicia se reúne con procuradores, graduados sociales y abogacía para explicar la Ley de Eficiencia Organizativa

El secretario de Estado de Justicia ha mantenido la segunda reunión que el Ministerio de Justicia ha organizado para explicar la nueva norma a los diferentes actores del sector.  

22 de abril de 2021.- El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, se ha reunido hoy con representantes del Consejo General de la Abogacía Española, del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y del Consejo General de Procuradores de España, para explicar el nuevo Anteproyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros.

Por parte del Ministerio de Justicia, además del secretario de Estado, han acudido a la reunión, Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia; y Concepción López-Yuste, directora general del Servicio Público de Justicia.

Por parte de los consejos profesionales han acudido a la reunión Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España; y Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España.

En el encuentro, Zapatero ha destacado que la nueva norma “sienta las bases de una infraestructura organizativa judicial más eficiente y más flexible».

Tanto Ortega como Gabaldón y Estévez han mostrado su interés por el nuevo Anteproyecto y lo han valorado de manera positiva. En ese sentido, los representantes de los consejos profesionales se han comprometido a enviar sus aportaciones en un plazo breve de tiempo.