La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reúne con el Consejo General de Procuradores de España

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se reúne con el Consejo General de Procuradores de España

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha reunido este lunes con el presidente, el vicepresidente y la tesorera del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, Javier Sánchez García y María Granizo, respectivamente, y han dialogado sobre los principales temas que preocupan a la procura y los proyectos que el Ministerio tiene previstos en el ámbito de Administración de Justicia.

La ministra de Justicia ha estado acompañada por el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Concepción López-Yuste.

Los procuradores, le recordó el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez,  a la ministra de Justicia,  se mantienen atentos a la tramitación de la nueva ley de acceso a la abogacía y a la procura, que, entre sus novedades, prevé la unificación de las pruebas de acceso a ambas profesiones, aunque imposibilita su ejercicio simultáneo. Desde el Consejo están trabajando y confían en poder incluir algunas mejoras al texto definitivo en el trámite en el Senado, en especial «en materia de aranceles».

Asimismo, Juan Carlos Estévez, el vicepresidente del CGPE, Javier Sánchez García y la tesorera del Consejo, María Granizo,  le insistieron a Pilar Llop, que se reconozca su labor en la fase de ejecución de sentencias, unas tareas que en la práctica asumen, pero que denuncian que “la ley no reconoce”. «Los procuradores queremos alcanzar un mayor protagonismo en este procedimiento», subraya Estévez.

Durante el encuentro, el titular del CGPE, también ha querido introducir en la conversación la necesidad de la conciliación en la profesión y la importancia de legislar en esta materia y le ha dado a conocer las peticiones de reformas legales formuladas por el Consejo General de Procuradores de España durante los últimos meses.