«La utilidad del procurador para los profesionales de la insolvencia» es el nuevo curso del Centro de Estudios del CGPE que se impartirá on line el jueves 1º de julio

«La utilidad del procurador para los profesionales de la insolvencia» es el nuevo curso del Centro de Estudios del CGPE que se impartirá on line el jueves 1º de julio

«La utilidad del procurador para los profesionales de la insolvencia» es el nuevo curso del Centro de Estudios del CGPE que se impartirá on line el jueves 1º de julio . La conferencia tiene por objeto examinar la utilización de la figura del Procurador de los Tribunales para los profesionales de la insolvencia, en su sentido amplio, por lo que se expondrá la visión de los jueces, los letrados intervinientes en los procedimientos concursales, los administradores concursales, y los propios Procuradores.

 DESCRIPCIÓN

Si tenemos en cuenta que las particularidades del procedimiento concursal requieren que su configuración se ajuste a las exigencias de agilidad, capacidad, proximidad e inmediación del Juez; y que su tramitación sea lo más eficiente posible, (evitando una prolongada duración que solo contribuye a incrementar sus costes y a disminuir las posibilidades de resarcimiento de los acreedores), la figura del Procurador resulta imprescindible. Su Estatuto General, circunscribe al ámbito estrictamente judicial su actuación, considerando a los Procuradores como cooperadores de la administración de justicia, atribuyéndoles una serie de funciones que aceleran la “maquinaria judicial”, reduciendo así los tiempos de los procesos judiciales.

La conferencia tiene por objeto examinar la utilización de la figura del Procurador de los Tribunales para los profesionales de la insolvencia, en su sentido amplio, por lo que se expondrá la visión de los jueces, los letrados intervinientes en los procedimientos concursales, los administradores concursales, y los propios Procuradores.

METODOLOGÍA

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

¿QUÉ ES UN WEBINAR?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.