Procuradores, la revista editada por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), dedica la portada de su último número a la nueva herramienta Acceda que permite la descarga online de los expedientes judiciales

Procuradores, la revista editada por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), dedica la portada de su último número a la nueva herramienta Acceda que permite la descarga online de los expedientes judiciales

Procuradores 133

  Procuradores, la revista editada por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), dedica la portada de su último número a la nueva herramienta Acceda que permite la descarga online de los expedientes judiciales. Los otros dos temas destacados son el I Encuentro de decanas y decanos de colegios de procuradores y una entrevista con el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez Álvarez, quien considera el Portal Subastasprocuradores.com como una muy buena iniciativa para mejorar la transparencia de las subastas.

            En relación con este tema, la tesorera del Consejo General de Procuradores, María Granizo, expresa en otra entrevista su compromiso de mejorar el Portal de Transparencia de la Procura. Y en materia de subastas, se ofrece un detallado informe con las últimas novedades del Portal Subastasprocuradores.com, entre ellas el importante acuerdo firmado con la Sareb para acelerar la subasta de inmuebles en procedimientos hipotecarios.

            La revista también recoge los avances acordados con el Ministerio de Justicia en materia de conciliación y el nombramiento de la nueva titular del departamento, Pilar Llop, así como sendos trabajos de las responsables del CGPE en materia de justicia gratuita y mediación. El resto de artículos de este número se refieren, entre otros temas, a los aspectos relacionados con la prevención del blanqueo de capitales que deben tener en cuenta los procuradores en su actividad, los nuevos pódcast de la Procura o las reformas normativas en las profesiones de abogado y procurador.

            La sección ‘Consultorio fiscal’ está dedicada a la tributación de los rendimientos irregulares, y en ‘Jurisprudencia’ se analiza una sentencia del Tribunal Supremo sobre los plazos de la jura de cuentas. Por último, en la sección ‘Salud y bienestar’ recientemente creada se ofrecen unas útiles pautas para mejorar la gestión del tiempo.