«Procuramos»: El nuevo podcast del Consejo General de Procuradores de España

«Procuramos»: El nuevo podcast del Consejo General de Procuradores de España

La Procura estrena podcast para compartir la actualidad de la profesión

La Procura estrena podcast para compartir la actualidad de la profesión. Con una entrevista al presidente del Consejo Juan Carlos Estévez se abre un nuevo hito en la comunicación de la procura española con sus profesionales, sus colaboradores y por supuesto con la ciudadanía.  El podcast, esa radio hecha a medida de los tiempos actuales que sin perder frescura y cercanía tiene todas las ventajas de la flexibilidad máxima para el oyente, es el vehículo de comunicación de mayor proyección en la actualidad.

 

La procura, representada por su Consejo General, siempre ha estado a la vanguardia de la implementación de la tecnología en su actividad y ha colaborado intensamente en modernizar no solo el día a día de la Justicia sino también en acercarla al ciudadano.

Por ello el canal Procuramos  en podcast es una nueva contribución para mejorar la comunicación entre los profesionales y de estos con los ciudadanos. En este primer episodio de Procuramos Juan Carlos Estévez manifiesta en este primer capítulo que “era un deber para el Consejo lanzar los podcasts para unir más a la profesión y a esta con la ciudadanía. Es un camino de ida y vuelta: queremos que los ciudadanos sepan más de nosotros y, pero también queremos que nos lleguen todas sus preocupaciones”.

Juan Carlos Estévez ha expresado su preocupación y el pleno respaldo de la institución para con los procuradores que han sufrido con mayor intensidad los efectos económicos producto de la pandemia. “Mi mejor deseo es que la recuperación llegue cuando antes. Si a la economía le va bien, a la procura también”. Respecto a la actual tramitación parlamentaria de la Ley de acceso a las profesiones de acceso y procurador se congratula “de haber avanzado mucho en la defensa de la profesión después de diez largos años de discusiones. El actual proyecto no satisface todas nuestras demandas, pero espero que todavía pueda mejorarse en su paso por el Senado. Me encantaría asistir al final feliz de este asunto”.

Strong Element, consultora internacional de Marketing Jurídico y editora del diario Lawyerpress se encarga de la producción de los podcast Procuramos para el Consejo General de Procuradores de España. A partir de ahora, ya puedes conocer también la actualidad sonora de la Procura a través del podcast “Procuramos” en  https://anchor.fm/lawyerpress/episodes/Procuramos—Entrevista-a-Juan-Carlos-Estvez–Presidente-del-Consejo-General-de-Procuradores-de-Espaa-e14gfsf