El Consejo General de Procuradores de España ha sido designado entidad especializada para la venta de 101 garajes y 41 pisos en Toledo

El Consejo General de Procuradores de España ha sido designado entidad especializada para la venta de 101 garajes y 41 pisos en Toledo

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha sido designado entidad especializada para subastar un total de 142 inmuebles procedentes de una ejecución hipotecaria, en la localidad toledana de Seseña, a escasos 45 minutos de la madrileña Puerta del Sol.

Esta subasta que está activa en el portal electrónico subastasprocuradores.com desde el pasado 10 de febrero y se prolongará hasta el 10 de marzo, cuenta con 41 viviendas y 101 garajes. La puja mínima a partir de la cual podrá optarse a la adjudicación será de 2.900 euros para el caso de los garajes y de 105.000 o 123.000 euros para los pisos, dependiendo de si se trata de una vivienda de dos o tres dormitorios.

Así por ejemplo una vivienda tipo de 110 metros cuadrados, con una terraza de 20 metros, tres dormitorios, con garaje y trastero incluido, así como con zona comunitaria y piscina, cuya valoración alcanza los 327.840 euros, podrá ser adjudicada a partir de una puja mínima de 123.000 euros, tras depositar previamente 2.000 euros para poder participar en la subasta. Este depósito sería devuelto en su integridad si no resultase el mejor postor en un plazo máximo de 10 días.
En el caso de un garaje tipo con una superficie de 25 metros cuadrados, cuya valoración alcanza los 14.600 euros, podrá ser adjudicado a partir de una puja mínima de 2.900 euros, siendo necesario un depósito previo para poder participar en la subasta de 200 euros, que serían devueltos en su integridad si no resultase adjudicatario en un plazo máximo de 10 días.

Dentro de la variada oferta de viviendas de dos dormitorios podemos encontrar pisos de 87 metros cuadrados, con terraza de 10 metros, incluyendo garaje y trastero y piscina comunitaria, valorados en 273.280 euros y una puja mínima de 105.000 euros y un depósito de 2.000 euros.

Para más información y detalle de estas subastas se puede visitar el siguiente link: https://www.subastasprocuradores.com/subastas?states=ES-TO

 

Todas las subastas realizadas por el portal subastasprocuradores.com finalizan a las 18:00 horas, procediéndose a prórrogas automáticas de 2 minutos si en los últimos minutos se efectuasen pujas que mejorasen la anterior, y así sucesivamente hasta que dejen de mejorarse las pujas por parte de los usuarios interesados en adquirir los inmuebles.
Participar en el proceso de subasta resulta muy sencillo, ya que se hace a golpe de clic de ratón. Para ello es necesario inscribirse en la plataforma on line mediante un certificado electrónico o rellenar un sencillo formulario tipo, pudiéndose conocer más detalles de los bienes que aparecen en el portal.

Otra característica a destacar del equipo de gestión de activos de subastasprocuradores.com es que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta, ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.

Subastasprocuradores.com es una plataforma electrónica que permite al usuario participar en aquellos procesos de venta o subasta gestionados por los Procuradores. Con esta herramienta tecnológica, se pretende dar virtualidad práctica a la labor de cooperación con la Administración de Justicia que contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil. En concreto, los Art.640 y 641 de la LEC, establecen la posibilidad de que los Colegios de Procuradores puedan ser entidad especializada a la hora de enajenar, a través del sistema de venta o subasta, bienes de cualquier clase.

A través de esta plataforma electrónica, se gestionarán ventas y subastas de bienes afectos a concursos de acreedores, ejecuciones dinerarias, ejecuciones hipotecarias, procesos de división de cosa común y demás procesos civiles, procedimientos de jurisdicción voluntaria, procedimientos penales y laborales y procedimientos administrativos de apremio.

Además subastasprocuradores.com no descuida, ningún aspecto vital en materia de seguridad, por lo que se incluye la posibilidad de pujar con DNI electrónico y firma digital, al tiempo que se incorpora el ‘sello del tiempo’ que proporciona la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el usuario tenga una trazabilidad de los procesos en los que participa, sea o no el mejor postor. Una forma de reconocer la labor realizada por subastasprocuradores.com, ha sido la obtención del Premio a la Calidad de la Justicia otorgado por el Consejo General del Poder Judicial por contribuir a una Justicia más eficaz.