BANGKOK ACOGERÁ EL XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE HUISSIERS DE JUSTICIA

BANGKOK ACOGERÁ EL XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE HUISSIERS DE JUSTICIA

Los próximos días 1 al 5 de mayo tendrá lugar en Bangkok el XXIII CONGRESO INTERNACIONAL DE HUISSIERS DE JUSTICIA, bajo el título: “Garantizar una justicia segura y duradera. El Huissier de Justicia, un elemento esencial del buen gobierno”. Asistirá en representación del Consejo General de Procuradores de España, Luis Ortega en calidad de procurador y de vicesecretario de la UIHJ

La UIHJ es una asociación que agrupa a más de 90 países de los 5 continentes, por lo que dicho Congreso es una inmejorable ocasión de encuentro y confraternización.

Toda esta información puedes consultarla en nuestra página web, así como en la web de la UIHJ, en la que podrás encontrar información adicional y el video promocional de este congreso.

¿Qué es un Huissier de Justicia?

Para quien no esté familiarizado con el término, debemos decir que la figura del Huissier de Justicia es la de un oficial ministerial que se encarga de realizar misiones legales, notificaciones y ejecuciones de decisiones de los tribunales. Dicho cargo es muy conocido y extendido en países francófonos como Bélgica, Luxemburgo, se puede encontrar en los Países Bajos, en el propio estado galo, en el que es nombrado por el mismo Ministro de Justicia y también en la región canadiense de Quebec, cuyo origen viene de nuestro vecino europeo.

Dada la gran representación mundial que existe en la organización, en estos congresos se cuentan por decenas los asistentes, por lo que los puntos de vista son variados y el enriquecimiento personal y profesional de los convocados es muy amplio.

Se puede consultar toda la información relativa a este Congreso (disponible en inglés y francés) en la web de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia: www.uihj.com o en nuestra web: cgpe.es. 



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES