Foro debate procuradores

UN NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN

Con el fin de estimular la proyección social de la procura y propiciar el diálogo en el seno de la Institución sobre temas de relevancia para los ciudadanos, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) ha puesto en marcha el Foro de Debate de Procuradores. El director de este nuevo espacio de encuentro y reflexión es el exdiputado y portavoz del grupo catalán en el congreso de los diputados, y actual asesor del CGPE, Josep Antoni Duran i Lleida.

En esta primera sesión del Foro Debate Procuradores, a celebrar como todas en el salón de actos del Consejo General, participarán como ponentes el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid Santiago Muñoz Machado y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra Enric Fossas Espadaler. Tras su intervención se producirá un debate en el que participarán portavoces de los distintos grupos parlamentarios (Popular, Socialista, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, Esquerra Republicana, Vasco y Mixto). La periodista de Antena 3 María Rey actuará como moderadora.
En 2018 ya se han programado tres sesiones más del Foro Debate Procuradores en las que se tratarán los temas ‘Mercado laboral: expectativas para jóvenes y mujeres’, ‘Ética periodística y redes sociales’ y ‘Reforma de la Justicia’.