El Consejo General de Procuradores de España lanza una App institucional para ofrecer servicios digitales a sus colegios y colegiados

El Consejo General de Procuradores de España lanza una App institucional para ofrecer servicios digitales a sus colegios y colegiados

El pasado miércoles 18 de diciembre, en el seno de la celebración del Día Nacional de la Procura que tuvo lugar en el espacio CaixaForum, se presentó la nueva App móvil del Consejo General de Procuradores de España.

La presentación fue llevada a cabo por Guillermo Pérez Alonso, director del proyecto, que presentó la app “como una herramienta vertebradora para todos los Colegios de Procuradores de España”.  Así, la aplicación móvil presentada cuenta con una serie de módulos que según Pérez Alonso “han sido diseñados por su utilidad práctica en el día a día del procurador, e incluso para cualquier otro jurista o ciudadano que estime descargarse la app, dado que es completamente gratuita para el usuario”.

Los módulos presentados fueron los de avisos personalizados para cada usuario que contendrán información del Consejo, además de acceder y tener conexión directa con su Colegio, se podrán conocer todos los eventos de cada institución a través del calendario de eventos con posibilidad de inscripción a eventos, ponencias y conferencias, formación de distinta índole etc. Podrán acceder igualmente a documentación relevante disponible en cada momento, chats encriptados para una comunicación más segura, además de la conexión con cada Colegio con acceso a los datos de contacto, con posibilidad de escribir o llamar directamente al Colegio, además de enviar sugerencias de mejora, incidencias etc, y todo integrado en una misma aplicación móvil.

Por otro lado se ha incorporado un módulo de utilidades con las que el usuario podrá acceder a herramientas digitales de uso diario como calculadoras de intereses, buscador de códigos postales, calcular del IBAN de las cuentas bancarias, calcular la letra de los DNIs o incluso calcular el IPC. Podrá solicitar el uso de nuestra plataforma de Certificado de Envío para certificar las comunicaciones digitales, y acceder al Portal de Subastas. Igualmente podrán acceder a los distintos registros y directorios necesarios para el día a día del procurador así como al BOE y los servicios de la Agencia Tributaria. Todo ello sin olvidar el acceso al fondo jurisprudencial de VLEX.

Las noticias del Consejo y de todos los Colegios estarán disponibles de forma responsive en el móvil. Por último, se tendrá acceso directo a las redes sociales del Consejo y los Colegios, incluso aquellos usuarios que no utilicen estos canales podrán revisar las noticias e impactos de Twitter, conectar con LinkedIn o visualizar los videos del Consejo publicados en Youtube.

La app está ya disponible en las tiendas de Apple Store y de Google Play. Puedes descargarte la app escaneando el código QR que te faciliamos a continuación, o  pinchando en este enlace o escribiendo “CGPE” en el campo de búsqueda de cada store.