La Procura presenta sus servicios de certificación, subastas y depósitos a la Abogacía en Valladolid

La Procura presenta sus servicios de certificación, subastas y depósitos a la Abogacía en Valladolid

El Consejo General de Procuradores de España por primera vez en su historia está presente con una gran oferta de servicios, herramientas y productos en el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019.

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, inauguraron este miércoles 8 de mayo el XII Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid.

El acto de inauguración también contó con la participación del CEO del Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, el vicepresidente primero del Consejo General de la Abogacía y decano de Madrid, José María Alonso, la vicepresidenta segunda de la Abogacía y decana de Barcelona, María Eugenia Gay, el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, el vicesecretario general de la Abogacía Española y organizador del Congreso, Jordi Albareda y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez junto al vicepresidente del CGPE, y Decano de A Coruña, Javier Sánchez García.

Valladolid toma el relevo de Vitoria, que organizó el anterior Congreso y servirá para conmemorar los casi cincuenta años de otro Congreso celebrado en esta comunidad autónoma, el de León, que fue decisivo en la construcción de una abogacía y de un país moderno y democrático. La ocupación hotelera en la ciudad durante el Congreso es del 100% y se estima que el impacto económico será superior a los dos millones de euros.

En los tres días de duración de este importante evento se va a hablar de Derecho, de Abogacía, de tecnología y de sus implicaciones, de transformaciones sociales, de la lucha por la igualdad o de la Constitución. Se trata de sentar las bases del futuro de la Abogacía que, si ha cambiado sustancialmente en los últimos treinta años, lo va a hacer mucho más en los próximos diez. Y se hablará también hablar de buscar soluciones a algunos de los problemas que siguen enquistados, como el Turno de Oficio o el derecho de defensa. Innovación, formación y reivindicación.

 

OBJETIVOS DEL PORTAL SUBASTAS

 

Esta plataforma electrónica pretende dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 110 del Estatuto General de los Procuradores, en el que se establece que los procuradores se encargan del fiel cumplimiento de aquellas funciones de la prestación de aquellos servicios que, como cooperadores de la administración de justicia, les encomiendan las leyes.

Continuando con la labor de cooperación a la que el Estatuto General de los Procuradores hace referencia, se ha querido dar virtualidad práctica a lo dispuesto en el Art. 641 de la ley de enjuiciamiento civil, el cual establece la posibilidad de que los Colegios de Procuradores puedan ser entidad especializada a la hora de enajenar, a través del sistema de venta o subasta, bienes de cualquier clase. Por otro lado, la ley de enjuiciamiento civil, en su Art. 626.4, faculta a los Colegios de Procuradores para ser nombrados como depositarios de bienes muebles siempre que dispongan de un servicio adecuado para asumir las responsabilidades legalmente establecidas para el depositario.

La combinación de ambos artículos, permite a los Colegios de Procuradores prestar un servicio global en lo referente a la prestación del servicio de depósito y posterior venta de los bienes depositados.

Las entidades especializadas se configuran como un instrumento legal alternativo a la subasta judicial, que permite agilizar el procedimiento de venta y subasta judicial. Con ese mismo espíritu, el Consejo General de Procuradores de España, continuando con su vocación de servicio al ciudadano y a la Administración de Justicia, ha diseñado un portal de ventas y subastas en el que, teniendo en cuenta las necesidades de todos los perfiles de usuarios que deben intervenir en los diferentes procedimientos de venta y subasta que a través de ella se organicen, se obtenga como resultado un sistema que se caracterice por su inmediatez, autenticidad, y precisión, premisas que nos ayudarán, sin duda, a prestar un servicio eficiente, garantista y abierto.

Los bienes cuya venta o subasta se gestionarán a través de la plataforma online www.subastasprocuradores.com provienen de procedimientos judiciales, con excepción de aquellos bienes cuya venta se solicita directamente por el titular del mismo. Las condiciones particulares de cada uno de los bienes que se enajenan a través de esta plataforma están aceptadas por los juzgados que tutelan cada uno de los procedimientos a que pertenecen los bienes que se venden o subastan.

En definitiva, desde la plataforma electrónica www.subastasprocuradores.com, los usuarios podrán adquirir, a través del sistema de venta o subasta, todo tipo de bienes. Para ello, los interesados deberán estar dados de alta en el sistema según las normas de registro que aparecen indicadas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES, accediendo al mismo con un mecanismo que permite verificar la autenticidad de su identidad.

 

PLATAFORMA DE CERTIFICACIÓN DE ENVÍOS

¿QUIÉN PUEDE USAR NUESTRA PLATAFORMA?

 Nuestra plataforma está abierta a cualquier tipo de usuario. Tanto particulares como empresas de cualquier ámbito, pueden realizar envíos de e-mail certificados, sms certificados y fax certificados, de manera que siempre dispondrán de una prueba legal que demuestre que la comunicación ha tenido lugar.

Es habitual su uso en colectivos de trabajadores, organizaciones y por supuesto, trabajadores del sector jurídico.

¿POR QUÉ USAR NUESTRA CERTIFICACIÓN DE ENVÍOS?

 Se trata de un nuevo sistema que permite el envío de notificaciones electrónicas certificadas las 24 horas los 365 días del año.

A través de nuestra plataforma podrás certificar tus envíos de correo electrónicosms o fax de una forma sencilla, segura y muy económica. Contarás con respaldo legal a la hora de demostrar que tus comunicaciones han tenido lugar. El Consejo General de Procuradores de España, en su papel de tercero de confianza, firma y sella electrónicamente el contenido de tus notificaciones así como el momento del envío, entrega y, en su caso, lectura y respuesta por parte de los destinatarios.

Además, el sistema te permite enviar las notificaciones desde la web de la plataforma, desde tu sistema de gestión de despachos o desde tu cliente de correo.