Circular 191 2020 – RECORDATORIO MEMORIA INSTITUCIONAL 2019

Circular 191 2020 – RECORDATORIO MEMORIA INSTITUCIONAL 2019

Estimado/a compañero/a y decano/a:

Como cada año, el Consejo General de Procuradores elabora una Memoria Institucional en la que todos los Colegios de Procuradores de España colaboráis para cumplir con lo establecido en la Ley Ómnibus en cuanto al principio de transparencia en la gestión de las organizaciones colegiales, y en cuanto a la obligación de hacer pública la Memoria a través de la página web al fin del primer semestre de cada año.

No obstante, con motivo de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, y lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, quedaron suspendidos los términos e interrumpidos los plazos.
La finalización de las prórrogas se produjo el día 21 de junio de 2020, por lo que, atendiendo a la normativa, a partir de esa fecha se produce la reanudación de los plazos.

Por este motivo, te pido de nuevo tu colaboración y que nos traslades antes del 15 de diciembre, la siguiente información del año 2019:

• Resultado del ejercicio. (Balance financiero).
• Cuota abonada por cada procurador del Colegio. Cuota fija. Cuota variable. Es decir, las cuotas aplicables desglosadas por conceptos y por el tipo de servicios prestados.
• Número de procedimientos sancionadores concluidos.
• Número de quejas y reclamaciones presentadas por los consumidores o usuarios.
• Cambios en los códigos deontológicos, en caso de disponer de ellos.
• Normas sobre incompatibilidades y las situaciones de conflicto de intereses en que se encuentren los miembros de las Juntas de Gobierno.

No es necesario que nos mandes la memoria completa, únicamente los puntos solicitados, en formato Word y a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: consejo@cgpe.es
Pongo en tu conocimiento la necesidad de disponer de la documentación anteriormente solicitada dentro del plazo establecido (antes del 15 de diciembre). Trascurrido dicho plazo de remisión de información, este Consejo General finalizará la elaboración de la Memoria Anual 2019 y procederá a su publicación, antes de que finalice el año en curso.

Quedo a la espera de tus noticias a vuelta de correo, remitiéndote los saludos más cordiales.

Antonio María Álvarez-Buylla Ballesteros
Secretario
Consejo General de Procuradores de España