El Portal Subastasprocuradores.com defiende su colaboración con el liquidador judicial en los procesos de enajenación de bienes

El Portal Subastasprocuradores.com defiende su colaboración con el liquidador judicial en los procesos de enajenación de bienes

III Congreso Nacional sobre Responsabilidad de los Administradores de Madrid

En mayo pasado se reunió en Madrid un nutrido grupo de especialistas en materia concursal y societaria que debatieron sobre una variedad de temas que afectan a su actividad como la responsabilidad del liquidador o ciertos criterios jurisprudenciales en las sentencias.

Un centenar de especialistas en materia concursal y societaria entre los que se encuentran procuradores, abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles y demás profesionales del sector, se reunieron en el III Congreso Nacional sobre Responsabilidad de los Administradores en Madrid.
Durante el encuentro se analizaron temas de vital importancia como la responsabilidad en el marco del grupo de sociedades o la responsabilidad concursal y del liquidador.

En este sentido, la Procura reclamó un papel activo en los procesos de liquidación a través de la enajenación de bienes llevados a cabo por el liquidador judicial. El Consejo General de Procuradores y los Colegios de Procuradores cuentan con una herramienta tecnológica propia que ya ha realizado más de 1200 subastas y ha sido designada en más de 60 juzgados, como es el portal subastasprocuradores.com.

El equipo humano cualificado con que cuenta contribuye además a garantizar la efectividad de la labor que realiza en los procesos de enajenación de bienes.

La Procura viene a desempeñar un papel fundamental a la hora de analizar el estado en el que se encuentran los bienes que deben ser enajenados e incluso en su caso, se ofrece una orientación sobre el precio real de mercado, pudiendo aportar incluso una tasación de lo que realmente valen los inmuebles que deben ser enajenados.

También se posibilita que cualquier interesado pueda participar en el proceso de realización garantizando la transparencia, dotando al sistema de una elevada flexibilidad sobre el modo en el que realizar el procedimiento y agilidad, al posibilitar que los liquidadores cuenten con un plazo determinado para poder realizar su labor, con garantía en el cumplimiento de los plazos.

Una característica a destacar del equipo de gestión de activos de subastasprocuradores.com es que desde que se abre el período de subasta de un determinado bien, se atienden todas las consultas de cualquier persona interesada en participar en una subasta ofreciéndole su ayuda a lo largo de todo el procedimiento hasta la adjudicación del activo, y además explicándoles los pasos a seguir tras la adjudicación.
El servicio que puede prestar subastasprocuradores.com, no está dirigido exclusivamente a las subastas que vienen realizando las entidades bancarias, puesto que su ámbito de aplicación se extiende a muchos otros supuestos previstos en las leyes procesales, tales como ejecuciones dinerarias, divisiones de cosa común, liquidación de sociedad de gananciales, liquidación de comunidades hereditarias, subastas en materia de jurisdicción voluntaria, subasta de bienes muebles, subastas en procesos penales como consecuencia del decomiso de bienes, etc.