ÁNGEL-TOMÁS RUANO

ÁNGEL-TOMÁS RUANO MAROTO

Secretario de Gobierno del Tribunal Supremo

Currículum

Nació en 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984.
Aprobó las oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de letrados de la Administración de Justicia (entonces secretarios judiciales) en 1989, incorporándose al Centro de Estudios Judiciales para la realización del curso teórico-práctico en abril de 1990. Como letrado de la Administración de Justicia estuvo destinado en los Juzgados de Villacarrillo (Jaén), Irún (Guipúzcoa), Barcelona y Madrid. Fue letrado de la Administración de Justicia en el Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo de la Audiencia Nacional en el año 2011 y en la actualidad es el secretario de gobierno del Tribunal Supremo.
Vocal del Consejo del Secretariado durante los años 2002 a 2008 y nuevamente desde enero de 2018. En el año 2001 y en el periodo 2012 a 2017 realizó funciones de asesor en la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y coordinador de Área de la Unidad de Apoyo de la Secretaría General de la Administración de Justicia.
Ha sido vocal en la Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE).
Ha impartido cursos sobre materias procesales y acerca de la modernización de la Administración de Justicia en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación, área con la que ha estado vinculado desde el año 2001 impulsando su implantación en Juzgados y Tribunales.