El Consejo General de Procuradores de España recibe el premio “Al Compromiso” de Confilegal en reconocimiento a la labor que hacen los procuradores del turno de oficio

El Consejo General de Procuradores de España recibe el premio “Al Compromiso” de Confilegal en reconocimiento a la labor que hacen los procuradores del turno de oficio

Cuando se habla del turno de oficio, invariablemente, en la mente de todos, salta el turno de oficio de los abogados. Pero hay otro turno de oficio que, dentro de nuestro sistema legal, es igual de importante: el turno de oficio de los procuradores. Lo uno sin lo otro no puede ser. Son dos columnas esenciales para el Estado de Derecho.  En ese marco jurídico,  ambas profesiones han sido reconocidas y premiadas anoche por el periódico on line Confilegal por su compromiso al trabajo que realizan estos profesionales en el turno de oficio, en defensa del derecho de acceso a la Justicia de todos los ciudadanos. CONFILEGAL destacó  el carácter social de la procura, su vocación de servicio y la profesionalidad en el servicio prestado.

 

Entre los invitados a los Segundos Premios de Confilegal, estuvieron presentes, el presidente del Constitucional, Juan José González Rivas; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el magistrado del Supremo, Pablo Llarena y Yolanda Ibarrola, consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid. También se sumaron a la fiesta jurídica, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, el vicepresidente del Congreso de los Diputados, José Ignacio Prendes; la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Isabel Rodríguez; los portavoces del PP y del PSOE en esa misma Comisión, María Jesús Moro y Juan Carlos Campo; así como magistrados del Supremo, de la Audiencia Nacional, de diferentes órganos judiciales, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, acompañado por el Decano de Baleares, y presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del CGPE, Frederix Ruiz Galmés.

 

Premio al CGPE

En el acto, conducido por la periodista Marta Álvarez Lasuén, exdirectora del canal Tribunal Televisión, intervinieron también Antonio Morán Durán, en representación del Consejo General de la Abogacía Española, y Antonio Sánchez Jáuregui, en representación de todos los procuradores de España, quienes recibieron de manos de la consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, el premio “Al compromiso”, como representantes de los turnos de oficio de la Abogacía y de los Procuradores, otorgado por el jurado de Confilegal.