Juan Carlos Estévez: “Una profesión que no se justifique socialmente desaparecerá”

Juan Carlos Estévez: “Una profesión que no se justifique socialmente desaparecerá”

Los procuradores se unen para dar a conocer su labor a la sociedad

Juan Carlos Estévez: “Una profesión que no se justifique socialmente desaparecerá”, afirma el presidente nacional
O. ISARRE

15/06/2019


 HUESCA.- El Colegio de Procuradores proclamó este viernes, durante la celebración de su patrono, la importancia “fundamental” de esta profesión para la Justicia, aunque la procura “siga siendo una gran desconocida” para el grueso de los ciudadanos.

El decano del Colegio, Ramiro Navarro, calificó de “imprescindible” el trabajo de los procuradores, que “resuelven los problemas de los demás luchando con unos y otros”.

Sin embargo, la profesión se encuentra con que su labor es desconocida para los ciudadanos y “lo que se desconoce tiende a desaparecer”, advirtió Navarro, quien emplazó a los procuradores y al resto de profesionales de la Justicia a difundir el papel que realiza la procura.

En el acto con motivo de San Pedro, patrono del Colegio oscense, también participó el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, quien coincidió en las apreciaciones de Navarro de que la profesión ha sido “tradicionalmente la gran desconocida” de la Justicia y que, a pesar del trabajo de los últimos años, todavía queda un “camino largo y duro” para que la ciudadanía conozca la procura y sus funciones.

Y esa labor es crucial ya que, como señaló Estévez, “una profesión que no se justifique socialmente está condenada a desaparecer”.

En el capítulo más reivindicativo, el decano de los procuradores oscenses reclamó la creación de una nueva sección de la Audiencia Provincial, más magistrados de apoyo y un nuevo juzgado mixto que se ocupe de lo mercantil, las cláusulas suelo y la violencia de género. “No debemos esperar a que todos los juzgados estén colapsados”, apuntó.

El Colegio homenajeó a José Javier Muzás y Hortensia Barrio por sus 25 años de ejercicio y a Concepción Rodríguez Calvo por un cuarto de siglo de trabajo en la entidad colegiall.