La Comunidad de Murcia celebró una jornada en defensa de la figura del Procurador

La Comunidad de Murcia celebró una jornada en defensa de la figura del Procurador

Inaguración del 'Día de la Procura' llevada a cabo en la Ciudad de la Justicia de la Región, este viernes./CARM
El ‘Día de la Procura’, que se inauguró este viernes en la Ciudad de Justicia de Murcia, fue organizado por los Colegios de los Tribunales de Murcia, Lorca, Cartagena y Yecla y contó con la presencia del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, inauguró este viernes el ‘Día de la Procura’ en la Ciudad de la Justicia de la Región. El evento fue organizado por los Colegios de Procuradores de los Tribunales de Murcia, Lorca, Cartagena y Yecla.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer a la sociedad el papel del procurador en la agilización del desarrollo del procedimiento, colaborando con los órganos jurisdiccionales, realizando personalmente las diligencias de notificación, emplazamiento y citación por delegación del juzgado. Para ello, las decanas de los cuatro colegios, María Dolores Cantó, Milagrosa González, María Nieves Cuartero, y Concepción Martínez Polo, han reunido a sus colegiados con representantes de diversas organizaciones y colectivos relacionados con la Administración de Justicia.