El mundo jurídico, político y empresarial asistirá un año más a la fiesta Institucional de los Procuradores

El mundo jurídico, político y empresarial asistirá un año más a la fiesta Institucional de los Procuradores

Este  jueves  21 de junio, y como viene siendo tradicional, se celebrará la fiesta institucional de los Procuradores, por la cual el Consejo General de Procuradores de España junto con el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, celebrarán su fiesta institucional. En esta ocasión el Consejo General de Procuradores entregará  su premio a “La Convivencia y a la Tolerancia “al Poder Ejecutivo, al Poder Legislativo y al Poder Judicial, por su lucha en defensa de la Igualdad que recogerá la Ministra de Justicia, Dolores Delgado. El premio  “Balanza de Oro de la Justicia”, galardón que concede el Colegio de Procuradores de Madrid, se otorgará al Tribunal Constitucional y será recogido por su Presidente, D. Juan José González Rivas.

Más de 400 personalidades han confirmado su asistencia a este tradicional encuentro, en el marco de una cena de gala que ya se ha convertido en tradición para el sector jurídico y a la que acuden todas las altas instituciones de la esfera judicial, política y empresarial de España y de la Unión Europea.

Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores, aprovechará el acto para ofrecer una vez más la colaboración de la Procura con todas las instituciones y profesiones para trabajar en beneficio “de la modernización y la prosperidad de la Justicia”, con el objetivo de progresar “y de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”. Estévez,  insistirá en  su demanda de asunción de más competencias en actos de comunicación y de ejecución procesal para agilizar la justicia, del compromiso social de la procura, de la defensa de la institución colegial y del esfuerzo realizado en nuevas tecnologías por los procuradores para cumplir con su función de maneras eficaz para el ciudadano y la administración de justicia, entre otras cuestiones de actualidad para el sector legal.