Pilar Fuentes: “Nuestro portal de subastas supone un avance en la calidad de los servicios que prestamos los procuradores al ciudadano”

Pilar Fuentes: “Nuestro portal de subastas supone un avance en la calidad de los servicios que prestamos los procuradores al ciudadano”

 

 

Pilar Fuentes, procuradora del Colegio de Alicante se muestra muy activa aportando bienes al portal de subastas www.subastasprocuradores.com

La jornada de trabajo de Pilar Fuentes es larga e intensa, aunque nada monótona. Se inicia muy temprano, ve amanecer cada día y como ella misma afirma, se asoma a la ventana de la procura, de la mediación y la docencia. Si bien considera que se trata de paisajes absolutamente complementarios.

Pilar es una asidua al Portal de Subastas del Consejo General de Procuradores de España. Lo conoce y lo recomienda, prácticamente desde que se puso en marcha y el Consejo organizaba charlas para darlo a conocer.

Sin embargo, desde su punto de vista, el punto más débil que el portal presenta en estos momentos es que en ocasiones puede tener pocos bienes que subastar, una condición que en su opinión puede solucionarse con el apoyo de los procuradores a través de su uso mediante la aportación de bienes.

En este sentido conviene recordar que todo aquel procurador que participe activamente en el portal cuenta con un beneficio económico. Al mismo tiempo y a un coste cero, el uso del portal reporta al procurador un aumento de los cánones de excelencia en sus servicios profesionales al ciudadano.

¿Qué le parece el funcionamiento y utilidad de subastasprocuradores.com?

Es un portal que funciona muy bien, que tiene detrás unos responsables muy eficaces y que nos aportan a los profesionales un gran apoyo técnico. Además, nuestro portal on line de subastas ha venido a dar un servicio a los ciudadanos que no tenían y para los procuradores ha supuesto otro avance más en cuanto a los servicios de calidad que podemos ofrecer.

¿En qué ámbitos del Derecho ha propuesto a subastasprocuradores.com aportando bienes al portal?, ¿subastas de ejecuciones de títulos judiciales, concursos de acreedores, divisiones de la cosa común …?

Lo he empleado en la ejecución de título judicial proveniente de un declarativo de reclamación de cantidad y también de división de la cosa común. Recientemente también estoy empleándolo en la venta directa de inmuebles.

¿Volvería a emplear subastasprocuradores.com?

Por supuesto. Lo recomiendo continuamente y a menudo explico su funcionamiento a los abogados con los que trabajo y a los alumnos del master de la abogacía a los que les doy clase. Y la verdad es que todo el que prueba, quiere repetir… Un gran comunicador decía “es tu convicción lo que convence, no cualquier esfuerzo que hagas en convencerme”

¿Qué le ha supuesto económicamente la aportación de bienes a subastasprocuradores.com?

Pues aparte de rentabilizar mi trabajo por la satisfacción del cliente, en ocasiones he obtenido un porcentaje de la venta cuya cuantía ha sido más alta que mis derechos arancelarios por el asunto. Por otro lado, no podemos perder de vista el beneficio que también obtiene nuestro colegio profesional. Y todo ello sin que le cueste nada a las partes que intervienen en el procedimiento.

¿Recomendaría el uso de la plataforma de subastas de los Procuradores?

Sí, por supuesto. Ya he dicho anteriormente que intento promocionarla porque soy una convencida de sus beneficios y buen funcionamiento.

Desde su punto de vista, ¿Cuál ha sido la característica más destacada de subastasprocuradores.com?

Hay muchísimas ventajas pero yo destaco la publicidad, la transparencia y la flexibilidad. Todos los reportajes fotográficos que se realizan y la amplia información que se publica del bien hace que el comprador tenga mucha más confianza. A eso hay que añadir la opción de visitar el inmueble que se pretende comprar antes de realizar la oferta o puja, la gran ventaja de contar un magnífico equipo de gestión de activos y la posibilidad de adaptar reglas diferentes según los bienes.

Por el contrario, ¿Cuál sido el punto más débil a la hora de recomendar subastasprocuradores.com?

He oído hablar como debilidad o punto flaco de este portal el hecho de que todavía tenga pocos bienes que subastar. Pero a mí me parece que esto se solucionará en cuanto todos los procuradores nos demos cuenta de la herramienta tan interesante y potente que tenemos en nuestras manos.

¿Qué propuestas puede señalar para la mejora de la plataforma de subastas?

Más que de la plataforma en sí creo que tenemos que mejorar su publicidad y que tanto los procuradores, ciudadanos y los propios Letrados de la Administración de Justicia conozcan bien la plataforma. Mi experiencia en este sentido es que, alguna vez cuando he presentado escrito proponiendo la realización del bien por entidad especializada y, concretamente por mi Colegio de Procuradores, me han llamado desde el propio juzgado para preguntar en qué consistía exactamente. Por ello, me gustaría que siguiéramos trabajando para dar a conocer mejor esta herramienta.

¿Cómo valora en su conjunto subastasprocuradores.com?

Como puede desprenderse de mis respuestas anteriores, soy una convencida absoluta de las bondades de nuestro portal de subastas y mi valoración es de excelente.