Soraya Sáenz de Santamaria visita el Consejo General de Procuradores de España

Soraya Sáenz de Santamaria visita el Consejo General de Procuradores de España

Soraya Sáenz de Santamaria, Abogada del Estado, consejera electiva del Estado y actualmente socia de Cuatrecasas visitó este miércoles 3 de Abril  la sede del Consejo General de Procuradores de España. Aquí fueron recibidos por su presidente, Juan Carlos Estévez, y por el vicepresidente del CGPE, y Decano del Colegio de Procuradores de A Coruña, Javier Sánchez García. 

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos, que el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) está manteniendo regularmente con los máximos representantes de la Justicia y del mundo político para conocer de primera mano el estado y las necesidades de la misma.

El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) apuesta por el diálogo directo y fluido con todos los sectores para contribuir al establecimiento de mecanismos de mejora de nuestro sistema judicial y alcanzar una Justicia de calidad para el ciudadano.

Durante la reunión, se analizó la situación general de la justicia, las reformas impulsadas en los últimos meses, la implantación de las nuevas tecnologías y la situación política actual en España y en Europa.

En su visita y recorrido por las instalaciones, la abogada del Estado y exvicepresidenta del Gobierno se confesó gratamente sorprendida por la funcionalidad y la ubicación de la nueva sede. El presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez enfatizó que “las inversiones realizadas para reformar y ampliar la sede colegial ponen a disposición de todos los procuradores unas instalaciones que favorecen su actividad y la realización de acciones de formación continua, tan necesaria para conformar un colectivo formado y preparado para los sucesivos cambios a los que se encuentra sometida la profesión. Para poder cumplir este objetivo de forma eficiente, nos hemos dotado de los mejores equipamientos y de una mayor superficie para la actividad formativa.