MARISOL CAPDEVILA GÓMEZ

MARISOL CAPDEVILA GÓMEZ

VICESECRETARIA

gabinete.presidencia@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 319 68 48

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

 

Cordobesa, casada y con dos hijas, se licenció en Derecho por la Universidad de Córdoba. Colegiada desde 1996, desempeñó el cargo de secretaria del Colegio de Córdoba desde octubre de 2006 hasta diciembre de 2007, cuando se presentó al puesto de decana, cargo que viene ejerciendo ininterrumpidamente desde enero de 2008 hasta la actualidad.

 

Formó parte de la Comisión permanente del Consejo Andaluz de Procuradores en el periodo 2012-2014. Durante más de 5 años ha sido miembro de la Comisión Mixta de Justicia Gratuita entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz. En su ciudad natal, fue durante cuatro años vocal del Consejo Social de la Ciudad y secretaria de la Unión Profesional de Córdoba.

 

En el último mandato del Consejo General de Procuradores formó parte del grupo de trabajo de Modernización, y colaboró especialmente en la Comisión de Subastas y Depósitos.

 

Desde que forma parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Córdoba ha asistido a casi todas las jornadas y congresos organizados por el Consejo General de Procuradores, participando activamente en el Congreso Nacional de Valencia de 2008, en las Jornadas de Juntas de Gobierno de Gijón de 2009, en el Congreso Nacional celebrado en Córdoba en 2012, y en el I Congreso de Procuradores de los Tribunales de Castilla y León, celebrado en septiembre de 2016.

 

Ha impartido conferencias sobre la figura del procurador a los alumnos de la Universidad de Derecho de Jaén, de la Universidad de Derecho de Córdoba, así como en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), en Baeza. Su labor como conferenciante abarca otras materias, como las tasas judiciales, la intervención pericial en la LEC, o depósitos y subasta judicial, desarrollada en estos años en distintos colegios profesionales (Colegio de Abogados de Córdoba, Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, y colegios de procuradores de toda España).

 

Ha realizado cursos sobre mediación, estando inscrita como mediadora en la Institución de Mediación de la Procura, y el 24 de junio de 2012 fue distinguida por el Ministerio de Justicia con la Cruz de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.