11 Feb Procuradores, Ministerio de Justicia y Registradores muestran su sintonía en un acto de máximo reconocimiento

Madrid, 11 de febrero del 2026.El Colegio de Registradores de España entregó sus Medallas de Honor, el máximo reconocimiento de la Institución, a la anterior decana, María Emilia Adán, y a la Junta de Gobierno que concluyó su mandato el pasado mes de diciembre. El acto se convirtió en un homenaje a una gestión que afrontó un periodo de desafíos inéditos y que supo superarlos con brillantez y solvencia institucional.
El evento fue copresidido por la actual decana, Rosario Jiménez Rubio, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, una presencia conjunta que volvió a evidenciar la estrecha colaboración y la unidad de criterio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Procuradores de España en los actos más relevantes del sector jurídico.
Jiménez Rubio quiso poner en valor públicamente la labor de su predecesora, destacando su carisma, su responsabilidad institucional y la excelencia de la Junta de Gobierno que la acompañó, “un equipo unido que trabajó con compromiso y eficacia”.
Durante su intervención, la decana subrayó que las Medallas de Honor «quieren dar un valor esencial al trabajo bien hecho y, sobre todo, recordar que el Colegio no es la suma de individualidades, sino el resultado de un trabajo en comunidad».
Asimismo, advirtió de los retos que afronta la institución en los próximos años: «El Colegio de Registradores se asoma a una serie de desafíos tecnológicos, normativos y de grandes cambios que nos van a exigir una respuesta, una decisión y una colaboración muy activa con otras instituciones y con la Administración».
