El Consejo General de Procuradores de España presentó su Comisión de Igualdad ante el Poder Judicial

El Consejo General de Procuradores de España presentó su Comisión de Igualdad ante el Poder Judicial

 

La decana del Colegio de Procuradores de Valencia, Laura Oliver en calidad de presidenta del Grupo de Trabajo Igualdad y Asistencia del Consejo General de Procuradores de España, (CGPE), presentó oficialmente la institución, ante la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial (CGPE).

Los procuradores por nuestra especial relación con la Justicia, debemos ser un referente en cuanto a la defensa de los derechos humanos y constituirnos como interlocutores entre los justiciables y la Administración Pública.

Las procuradoras y los procuradores coinciden de forma mayoritaria en que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser un objetivo prioritario para el Consejo General de Procuradores de España.  Según la opinión más extendida entre estos profesionales jurídicos, instituciones como el Consejo General, los Consejos Autonómicos y los propios Colegios de Procuradores deberían propiciar y primar la igualdad de género en el ejercicio de su labor.

 Objetivos de la reunión entre el CGPE-CGPJ

En esa reunión de trabajo que también participo la procuradora Eva Garcia, integrante de la Comisión del CGPE, resultó evidente que ambas instituciones tienen que redoblar esfuerzos para conseguir que, efectivamente, no solo las mujeres y hombres de la Carrera Judicial participen por igual en responsabilidades y ámbitos tanto profesionales como personales, sino que también ese compromiso se plasme en todas los sectores económicos y productivos del país. En una sociedad en la que el modelo familiar está en constante cambio, el compromiso adoptado por el CGPE, pasa por profundizar en el estudio de nuevas medidas que nos permitan mejorar y avanzar en la conciliación.

 

Por parte de la Comisión de Igualdad del CGPE, estuvieron presentes  su presidenta; Clara Martínez de Careaga García y los  titulares:Francisco Gerardo Martínez Tristán y María Concepción Sáez Rodríguez