Carta del presidente

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, todos hemos ido adaptándonos a la era digital. Sin embargo, las tecnologías avanzan a velocidades vertiginosas. Lo que hoy es lo último, mañana se habrá quedado obsoleto.

 

Es por ello, que nos hemos visto en la necesidad de modernizar, y actualizar, nuestra página web.

 

La hemos hecho más intuitiva, para un más fácil manejo, con nuevos contenidos y servicios a los que tenemos acceso a través de la primera pantalla.

 

Con independencia de poder realizar en la misma el traslado de copias, podremos informarnos y visitar el Portal de Subastas Procuradores. También podemos acceder a la Plataforma de Certificación de Envíos, así como a la Institución de Mediación de este Consejo General.

 

De más reciente creación, son el Centro de Estudios de este Consejo General, el que podrá ser visitado a fin de tener conocimiento e información de todos los cursos que estén teniendo o vayan a tener lugar. También podremos adentrarnos en el nuevo Foro Debate Procuradores, un nuevo espacio de encuentro y reflexión.

 

Por último, aunque quizás sea lo primero, la página comienza, en su vertiente pública, con una explicación que permite al ciudadano conocer más de cerca nuestra profesión, así como todas las funciones que realizamos en beneficio de una mejor administración de Justicia, lo que revierte en su beneficio.

 

Mi más firme esperanza es que esta página resulte útil para todos. Para los profesionales Procuradores, como herramienta que facilite nuestro trabajo y como vía de comunicación entre nosotros y nuestras instituciones. Para los ciudadanos, como elemento de consulta y conocimiento de nuestra profesión.

JUAN CARLOS ESTEVEZ FERNANDEZ-NOVOA

Presidente