ANTONIO MARÍA ÁLVAREZ-BUYLLA BALLESTEROS

ANTONIO MARÍA ÁLVAREZ-BUYLLA BALLESTEROS

SECRETARIO

secretaria@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 319 68 48

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

Nacido en Madrid, cursó estudios de derecho en el Colegio Universitario San Pablo CEU, completando los mismos en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se licenció en 1981.

 

Se incorporó al Iltro. Colegio de Procuradores ese mismo año, ejerciendo ininterrumpidamente hasta la actualidad.

 

En 2001 fue elegido vocal primero de la Junta de Gobierno del Colegio madrileño. Desde el 10 de mayo de 2005 desempeñó el cargo de secretario, y el 27 de marzo de 2007 fue elegido decano, cargo que renovó el 14 de marzo de 2011 y ejerció has enero de 2015

 

Ha sido director del Centro Oficial de Formación (COF), presidente del Instituto de Mediación, presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de Madrid y director del curso de procuradores de la Escuela de Práctica Jurídica.

 

Asimismo, fue miembro de la comisión institucional para la elaboración de una propuesta de texto articulado de Ley Orgánica del Poder Judicial y de Ley de Demarcación y de Planta Judicial.

 

En la última renovación del CGPJ, fue elegido por el Senado vocal suplente Primero en la categoría de juristas de reconocido prestigio.

 

En el Consejo General de Procuradores ha ostentado el cargo de decano adjunto a la Presidencia y es miembro de la UIHJ.

 

Sus compañeros del Colegio de Madrid le nombraron decano de honor en marzo de 2015. Además está en posesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Medalla de Oro del Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña y de la Medalla al Mérito Profesional del Consejo General de Procuradores, entre otras condecoraciones.


SÍGUENOS EN REDES SOCIALES