MARÍA DOLORES CANTÓ CÁNOVAS

MARÍA DOLORES CANTÓ CÁNOVAS

Mª DOLORES CANTÓ CÁNOVAS

VICETESORERA

gabinete.presidencia@cgpe.es

 

Dirección

Calle Serrano Anguita, 8 – 10
28004 Madrid

   +(34) 91 319 68 48

   +(34) 91 319 92 59

Reseña Curricular

 

Licenciada en derecho por la Universidad de Murcia, se colegió como procuradora en 1996 y como abogada no ejerciente en 2011.

 

Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Murcia en el periodo de 2014 a 2018, año en el que sus compañeros la eligieron como decana, cargo que sigue ocupando en la actualidad

 

Tutora del Máster de Acceso a la Procura de la UNED, es miembro de la UIHJ, del Consejo Rector de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia y de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

 

También pertenece a la Comisión del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia para el acceso de los discapacitados a las sedes judiciales, y a la organización Unión Profesional en su comunidad autónoma.

 

En las elecciones de noviembre de 2020 es nombrada Vicetesorera del Comité Ejecutivo del CGPE, cargo que asume actualmente. Desde 2021 es Presidenta de las Comisiones de Tecnología de la Información y de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (Compliance), a su vez, es Miembro de las Comisiones de Igualdad y Asistencia a la Víctima del Delito, de Tecnología de la Administración y CTEAJE, y del Departamento de Deontología, desde ese mismo año. En mayo de 2022 se le concede Diploma e Insignia a los 25 años de ejercicio en la profesión.

 

Su firma aparece con asiduidad en artículos de opinión publicados en la prensa local, y colabora habitualmente en la organización de jornadas y sesiones de formación con la Jefatura de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno en la Región de Murcia.




SÍGUENOS EN REDES SOCIALES