Luis Ignacio Ortega integrante de la ejecutiva del CGPE, reelegido como vicepresidente de la UIHJ

Luis Ignacio Ortega integrante de la ejecutiva del CGPE, reelegido como vicepresidente de la UIHJ

Los días 1 a 4 de mayo se ha celebrado en Bangkok, el 23 Congreso Internacional de la UIHJ, sucesor del celebrado en Madrid, con participación de representantes de alrededor de 50 países de los más de 90 que forman parte de la Unión Internacional, entre ellos España. Ahora ha alcanzado la cifra de 95, por la incorporación de Kazasjtan, Mongolia, Ucrania, Uzbekistan y Tailandia

El temario de trabajo ha sido intenso, con sesiones de mañana y tarde y con exposición de los aspectos relacionados con el título del congreso: “Garantizar una justicia segura y duradera”: transparencia, seguridad en la información, buen gobierno, responsabilidad profesional, digitalización y formación, entre otros.

Han intervenido una cincuentena de ponentes y moderadores, con una amplia intervención de los congresistas, en ambiente de gran participación.

Las actividades complementarias han permitido conocer la cultura tailandesa, así como su gastronomía, debiendo destacarse la perfecta organización y atención por parte de los anfitriones en Bangkok

Finalizado el Congreso se procedió a la renovación de los cargos directivos de la resultando electo como nuevo Presidente, por dejar el cargo la actual Presidente Françoise Andrieux, el huissier belga Marc Schmitz, hasta la fecha Vicepresidente Primero y siendo reelegido como vicepresidente, por un nuevo período de tres años, Luis Ignacio Ortega , en la actualidad además, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo General de Procuradores. Finalmente se designó la sede del siguiente congreso de 2021, recayendo en Dubai.



SÍGUENOS EN REDES SOCIALES