Catalá anuncia al Consejo General de Procuradores de España un incremento del 30% de los honorarios de los Procuradores adscritos al Turno de Oficio

Catalá anuncia al Consejo General de Procuradores de España un incremento del 30% de los honorarios de los Procuradores adscritos al Turno de Oficio

El ministro de Justicia Rafael Catalá, ha mantenido esta tarde una reunión con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, con quien ha tratado varios puntos de interés para este colectivo profesional.

En el marco de esta reunión, el Ministro de Justicia se ha comprometido ante Juan Carlos Estévez que una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se incrementará un 30% de media los baremos que reciben los Procuradores adscritos al Turno de Oficio, como respuesta a las demandas y negociaciones que el Consejo General de Procuradores de España viene realizando de hace tiempo.

El ministro ha destacado que la subida afectará al 99% de los expedientes tramitados por Justicia Gratuita con una subida que variará entre el 35%, especialmente en las jurisdicciones penal y civil, y el 20% para el resto de asuntos. Catalá ha afirmado que estas medidas se aplicarán inmediatamente tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, prevista para antes de que finalice junio. El detalle de las subidas se negociará en las próximas semanas.

Al término de la reunión de trabajo, Rafael Catalá reconoció ante el presidente del CGPE, el compromiso y el esfuerzo que están realizando los procuradores para adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con la Justicia, lo que sin duda redundará en un servicio público al ciudadano de mayor calidad, agilidad y eficiencia.